Mig Ambient: La sostenibilidad es importante y pagar menos también…

AVANT Adelante Los Verdes de Centro Moderado lleva un programa marco de sostenibilidad a los Ayuntamientos donde se presenta.

Antonio Miranda, el candidato número 2 al Ayuntamiento de Valencia es uno de los 5 expertos mundiales en ahorro energético y experto en energías renovables.

Antonio, además es presidente de un Club Deportivo y practica múltiples deportes

Programa AVANT para Valencia 2019

Energía y Sostenibilidad

Avant Adelante Los Verdes de Centro Moderado aportamos SOLUCIONES. Por ello, estamos decididos a que Valencia sea un referente en cuanto a la sostenibilidad y a la protección del medio ambiente. Queremos una sociedad más responsable, con una energía a la vez más barata y sobre todo con fiabilidad.

Pero las medidas hacia una Valencia sostenible continúan con políticas de bajas emisiones, con la impulsión del vehículo eléctrico y a gas y la consiguiente reducción de emisiones en el sector del transporte urbano.

Seis medidas fundamentales

1. 100 000 paneles solares.

El proyecto contempla la instalación de paneles fotovoltaicos. Tanto en edificios públicos como sobre todo en instalaciones particulares. También en viviendas unifamiliares o comunidades de propietarios. De esta forma se consigue generar la energía en el mismo punto de consumo. Por tanto, aumentando la eficiencia del sistema y lo que es más importante, abaratando el coste de la luz.

Tejados, naves, aparcamientos, haremos que cualquier vecino pueda permitirse disfrutar de su pequeña porción de energía renovable.

Se trata de sustituir las grandes centrales por pequeñas generaciones distribuidas más eficientes y sostenibles.

Energía más barata

2. Vamos a conseguir que las familias valencianas paguen la luz más barata.

Crearemos la oficina de contratación de energía donde sean las propias empresas las que asesoren a cada consumidor sobre la mejor opción de contratación según sus necesidades y su perfil de consumo. La clave es aprovechar los recientes cambios normativos que introduce el balance neto para beneficiarnos de la generación renovable que vamos a instalar en la ciudad. Vamos a disponer de energía renovable y al tiempo tener la factura de la luz más barata. Valencia va a ser un referente para el resto de capitales europeas.

3. Promover políticas de incentivos a la energía fotovoltaica.

Esto es ayudar a las empresas del sector a implantarse en Valencia, asegurarse de la que opción fotovoltaica se ofrece en todas las viviendas de nueva construcción, utilizar a los profesionales certificados que estamos formando para hacer de la opción fotovoltaica una realidad.

Impulsión del vehículo eléctrico y a gas. Flota de la EMT sostenible.

4. Políticas de bajas emisiones.

Las medidas hacia una Valencia sostenible continúan con políticas de bajas emisiones, con la impulsión del vehículo eléctrico y a gas y las consiguientes emisiones en el transporte. Actualizaremos la flota de autobuses de la EMT para implantar como combustible el gas y la electricidad. Fomentaremos la implantación de empresas de alquiler de vehículos de cero emisiones.

5. Certificación Energética y rehabilitación de edificios.

Tenemos que conseguir que nuestras viviendas estén aisladas del exterior, mejorando los cerramientos y la carpintería. Obligaremos a una calificación energética mínima y accesible a las nuevas edificaciones al tiempo que incentivaremos las mejoras de aislamiento en viviendas existentes. Desarrollaremos los sistemas de reparto de energía y la climatización eficiente. El fin último es consumir únicamente la energía que necesitamos evitando el despilfarro.

Depósitos de tormentas que recojan agua de lluvia y la reutilicen en limpieza

6. Realizar depósitos de tormentas que sirvan de almacenaje de aguas pluviales.

Al tiempo controlamos los torrentes de agua sirven para nutrir el baldeo de calles, limpieza y riego de jardines, reduciendo el consumo de agua.

Los comentarios están cerrados.