AVANT Adelante sigue creciendo

Después de los períodos electorals de las Elecciones Generales y Autonómicas de Abril y Locales de mayo, desde AVANT se ha realizado una reflexión y se están analizando los datos para poder actuar sobre ellos.

Así a primera vemos que seguimos creciendo, a pesar de que muchos nos llamaban como “el partido de cuatro tras el ordenador”…

El Valencianismo político

El Valencianismo político en general ha retrocedido, y AVANT es la única fuerza valencianista que sigue creciendo en número de votos, hasta convertirse en el partido que lidera este sector político.

Lo primero es plantearse qué es el valencianismo político, porque hasta Esquerra Republicana de Cataluña ( ERPV en Valencia) dicen hacen valencianismo, igual que Compromis. Hay que acotar el término, y además dejar claro que los que juegan a varias bandas no los consideramos como valencianistas. Ejemplos claros como Contigo, que publica el “Amb Tu” y sus textos son en “valenciano normalizado” de la AVL pero dice defender Lo Rat Penat y Les Normes del Puig, que ni conoce, ni fomenta, ni defiende.

Lo segundo sería acotar los partidos, porque se llena la baoca de mucha gente diciendo hay muchas siglas, pero la realidad es otra…

Partidos valencianistas. Unos pocos

Por una parte SomVal se unió a Unio i Germania y a un pequeño partido local en Catarroja. Tres partidos unidos bajo la marca Som Valencians en Moviment. La realidad es que a pesar de unir tres partidos, en las generales perdieron más de 2000 votos, en las autonómicas pasaron de cerca de 6000 votos a poco más de 3000. En las locales perdieron también la mitad de sus votos. Es el ejemplo de uqe algunas sumas de siglas, restan.

Por otra parte, Poble, que sigue yendo en solitario y que a AVANT nos insultó en nuestra propia sede, porque teníamos unos textos en Normes del Puig sin acentuar, llamándonos proscritos y trogloditas…La verdad es que han perdido un 90% de los apoyos, quedándose casi de manera testimonial.

Un nuevo partido, Auna, se ha creado de una escisiónd e SomVal, aunque sus resultados han sido muy tibios en las elecciones. Han querido ir solos.

Repo, actualmente NO TIENE NINGUNA ACTIVIDAD política. Por otra parte, ACNV, tiene una intensa actividad en las redes sociales pero no se ha presentado a las elecciones.

AVANT Adelante es el único partido que ha crecido en número de votos

Así AVANT es el único partido que ha crecido en número de votos y concejales. Hemos pasado de las anteriores elecciones generales de 1000 votos a más de 6000. En elecciones Autonómicas se han conseguido más de 7500 votos. Espectacular el crecimiento en Alicante, donde se han conseguido más de 3000 votos y más de 1000 en Castellón.

AVANT Adelante ha decidido seguir trabajando políticamente e incidir en la formación de sus dirigentes. Además de dar a conocer a la opinión púbica su labor política.

Ampliando el tejido social y asociativo

Igualmente se está creando una serie de asociaciones sociales paralelas para efectuar actos en pro de la ciudadanía. Así va a reforzarse su labor cultural y social.

También se va a fomentar el asociacionismo valencianista, apoyando a entidades LGTBI, Plataformas Ciudadanas y Sociales.

Pronto se dará a conocer la gran actividad cultural que se va a realizar este 2019 y hasta verano de 2020.

Ciclos de conferencias, foros de opinión y labor política

Además se van a dar conferencias sobre temas políticos y mesas redondas ciudadanas y foros de opinión sobre temas sociales y políticos.

“Unión del valencianismo” sin contar con el partido más votado. Vetos a AVANT

Todo ello a pesar de que se algunos siguen hablando de una supuesta unión del valencianismo político “a su manera”, donde como antes, se nos sigue vetando e intentando desactivar este proyecto que sigue caminando hacia adelante a pesar de las trabas de los unos y los otros.


Los comentarios están cerrados.